Paccione dice:
El viernes a la noche es el mejor día para hacer o escuchar radio. Después de haber hecho muchos años un programa los viernes a la noche, ahora me toca - en La Rockola - ser el operador de dos grandes de la radiofonía local: Miguel Nápoli y Oscar Varela. El viernes pasado fue buenísimo.
Llegué a la radio en bicicleta, medio mojado después del ventarrón, y un poco tarde. Miguel Ya había llegado y estaba listo para El Muzicaso, su cada vez más sorprendente programa. Y me dice: "Te traje la Premiata Forneria Marconi", unos tanos que hacen rock sinfonico y te vuelan el mate hasta las estrellas. Yo nunca los había escuchado y Miguel ya me los venía prometiendo,el viernes cumplio su promesa y la Premiata se disparó en la analógica casetera de La Rockola. Junto a la Premiata pasaron los muzicasos que Miguel habitualmente propone con un gusto y un conocimiento realmente envidiable. A las diez, cuando Miguel ya comienza a despedirse con muchas ganas de tomar cerveza, ahi, justo ahi, aparece el Bhuo:"buenas me parece que voy a ir a comprar una birrita", el presagio se cumplió a medias. Trájo un vino.
El cruce entre Miguel y Oscar es fabuloso, allí una vez más, el choque de estrellas. Y yo novato testigo, observando, escuchando y tomando todo.
Arrancó la noche del Bhuo, y Oscar en su salza tirandomé The Who, Lou Reed, The Kinks, Clapton y un desfile interminable de virtuosos. En el medio: algo de Soriano sobre Gatica el mono. Un lujo operar a estos muchachos. Después del bhuo la noche continuó, ya en silencio y con la intimidad desfachatada que puede generar una radio cuando se apaga el equipo. Me acosté de día con la certeza de que los viernes a la noche no son al pedo. Creo que puse Nick Cave, me dormí - creo también- con la luz prendida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario