miércoles, abril 21, 2004

La exageración de Gibson

Paccione dice:

Un poco agitado por un pequeño pero cercano ecuentro con un automovil ( casi me la pone mal, no me vió, juro que no me vió) en Lamadrid y Alte. Brown, me hice llegar al cine para ver la tan inflada "La Pasión de Cristo". Un par de Mentoplus con gusto a las viejas Billiken para olvidar el mal rato y de lleno en la peli.
Está claro que no hay nada que discutirle a La Pasión... como producción cinematográfica - recordemos que pasó de no tener un distribuidor concreto a ser una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos- ni tampoco hay nada que decir sobre Mel Gibson como director. Sin estar dentro del circulo de mis directores favoritos, me parece que lo de Gibson como realizador es bastante respetable.
El punto principal de la controversia:¿ es o no Gibson antisemita?. No, o por lo menos no lo es en todo lo que el termino significa. Si bien los judíos quedan muy mal parados en el film - ¿no es lo que dice la biblia y La pasión.. una traducción casi perfecta? - no creo que Gibson esté festejando con esta película el holocuasto ni nada por el estilo. En ese sentido no creo que es antisemita.
Ahora, hay una exageración del director en todo el film casi insoportable, que a su vez, es el apoyo fundamental de La pasión.... No se que hubiese sido del film sin la violencia como factor principal.
Algo innecesario me parecieron los dialogos en arameo y latin, la película es muy poco hablada y lo que dice es absolutamente conocido. No hubiese estado mal que La Pasión... haya sido muda, ya que sus mayores logros están en la filmación y la música. Estos dos elementos hacen del film en los últimos veinte minutos, algo que llega casi hasta la emoción. Eso si, ni los ateos ni los creyentes van a cambiar su opinión despues de este desopilante chorro de sangre Cristiana. Lo siento Mel si esta era tu intención.
Muy bien la mirada andrógina hacia Satán, muy mal la elección de los actores: Caviezel es de madera, los actores tanos también y a la hermoza Monica Belluci casi ni la muestra. Y eso que era Maria Magdalena.
En fin, el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Sobre Mel Gibson.

No hay comentarios.: