martes, abril 27, 2004

La yapa de Movie City

Con algún ataque de generosidad, de vez en cuando, los canales pagos de cable nos ofrecen una yapa a los pobres desahuciados televidentes y nos muestran algunos de sus estrenos. El fin de semana pasado Movie City hizo lo propio. Yo, un poco desprevenido y un poco falto de tiempo, me di cuenta demasiado tarde. Por lo pronto, enganché solo dos películas: las dos últimas de la yapa.
Hable con ella, el premiado melodrama de Pedro Almodovar fue una de ellas. Un film bastante interesante, oscuro, raro, ingenioso y muy bien interpretado. Me sorprendió el laburo del -para mi desconocido- Javier Camara:ese perversillo pero amigable Benigno estuvo muy bien. Grandineti, que mucho no me convence ni me convencerá, se podria decir que estuvo aceptable. Exelente el homenaje al Increible hombre menguante, una gran ejemplo del trillado recurso del cine dentro del cine. Muy bien por el chaval.
A continuación ofrecieron Solaris, del sobrevalorado Steven Soderbergh - salvo Vengar la sangre - no me gustó niguna película de este tipo. Como puede desaprovechar tanto a George Clooney, que encima es su socio y amigo. No me cerró por ningún lado, más allá que la película esté inspirada en un libro de Stanislaw Lem, la historia es absolutamente estúpida. Igualmente tengan en cuenta que no leí el libro. ¿Que trata de ser Solaris? ¿La nueva Blade Runner? ¿Alien? ¿Un capítulo de la dimensión desconocida?¿A que juegan Soderbergh y Clooney? A nada. Esperemos que con Nueve Reinas hagan algo digno ( la productora de ambos Lightstorm Entertainment compró los derechos).
Una de cal y una de arena, no nos queda más que esperar hasta la próxima yapa de algún canal amigo, o conseguirnos uno de esos codificadores baratitos, baratitos. ¿Pagarles a los ladrones del cable local? Ni a palos.

Paccione

No hay comentarios.: