jueves, mayo 06, 2004

Pixies de regreso

Here comes your band

imagen

Ya hace un tiempo me enteré que los Pixies han regresado, por ahora solo en vivo, de hecho este fin de semana tocan en Brazil. Gran oportunidad para hablar de uno de sus grandes discos:
Doolittle
La primera vez que lo escuche no me parecio tan bueno como decían que era, sería tal vez porque nunca antes había escuchado un disco entero de los Pixies, solo temas sueltos.
Con el tiempo lo fui asimilando hasta que llegó a ser unos de mis discos favoritos hechos en Norteamérica, pero insisto, no me cautivó de entrada.
El arranque ya es interesante, esos gritos desesperados de Black Francis son increíbles, y el bajo de Kim Deal me puede, simple pero encantador al mismo tiempo. Debaser, muy buen comienzo.
Wave of Mutilation me parece el tema perfecto para escuchar un día muy agitado dando vueltas en auto por la laguna, Here Comes Your Man me parece bellísima. Otra vez, simpleza encatadora.
Durante mucho tiempo Doolittle me acompaño en viajes fugaces de Chascomús a Capital en tren y la verdad, me hizo muy feliz. Brindo por el regreso de Pixies y porque sigan haciendo cosas como Doolitte, teniendo en cuenta que los otros discos también están muy buenos.

Paccione

No hay comentarios.: