miércoles, diciembre 01, 2004

VHS

Spiderman 2 (Sam Raimi)

Muchos tildaron a esta película de demasiado humana, en el sentido de que trata demasiado la vida de Peter Parker dejando de lado al verdadero superhéroe, el Hombre Araña. A mi eso no me parece un defecto de la película, más bien todo lo contrario. Porque los fanáticos de Spidey queremos que se refleje el personaje tal cual es. Sin ningún condimento cinematográfico, solo los que sean indispensables claro está. Y no me vengan con que sentido tiene entonces y bla, bla,bla… No con Spiderman.
Si tengo que admitir que Spiderman 2 es inferior a la primera. Pero bueno estaba casi cantado. Es increíble como Raimi conoce el personaje, más allá de la superproducción que es, creo que solo un director fanático del personaje puede lograr lo que logra Raimi.
El villano aquí está más parecido, en la anterior era solo el Duende Verde lo que no encajaba del todo. El doctor octopus está mejor, Alfred Molina ayuda muchísimo a redondear el personaje. Parker , JJ Jameson, Mary Jane, y Tia May siguen impecables. La aparición del profesor Connors ya tira una pista para la tercera, por lo menos para los que conocemos la historia. Volviendo al tema de la humanización del Hombre Araña: creo que está bien que todo gire en torno de Peter y no del superheroe . Así es la historia, así es Parker, perdedor, torpe, problemático con las mujeres, un tipo con mucha mala suerte. Y así son las historias del Hombre Araña (quien aparece muy poco), como las cuenta Sam Raimi. Bajo la atenta mirada del genio: Stan Lee.¿Lo vieron de extra una vez más?


Yo Robot (Alex Proyas)

Pensé que iba a ser mucho más mala. Está Will Smith en el personaje principal que podía pensar? Pero bueno, a pesar de todo se deja ver. Eso si , es la última película de Alex Proyas con la que intento. Ya me defraudó de entrada con El Cuervo, todo sea por escuchar un fukin tema de The Cure. Y luego todo ese mambo embolante de la ciudad in entendible. Acá los robots están por todas partes y el Detective Del Spooner los detesta. ¿Por qué será? Listo, que más se puede decir…
Insisto, pensé que era más mala, igual, creo que enseguida me voy a olvidar de este nuevo paso en falso de Proyas. Saben que? La peli se quiere parecer a Bladerunner y solo nos recuerda a …ay, Terminator. Eso ya la hace detestable. Por más que este basada en Isaac Asimov y sus leyes de la robótica.

No hay comentarios.: