miércoles, marzo 09, 2005

Una curiosidad de EMEPA (les suena)

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Solamente dos oferentes presentaron ayer sus propuestas por la licitación de la mayoría del paquete accionario del Belgrano Cargas. Entre ellos figura el Grupo Roggio que se presentó bajo la división Benito Roggio Transporte S.A., sin ninguna otra empresa societaria que la acompañe, esto marca todo un crecimiento. Debemos recordar que el Grupo Roggio es concesionario de Metrovías - F. C. Urquiza ramal suburbano Federico Lacroze - General Lemos, subterráneos de Buenos Aires y, a través de CLIBA, empresa recolectora de basura en una zona de la Capital Federal, y otras ciudades importantes del país.EMEPA, la operadora de Ferrovías, será su competidor compartiendo la oferta con Maderas Duras del Norte SA y Satratrans Urbtechnital NV.EMEPA es el socio mayoritario de la concesión del F.C. Belgrano Norte - Ferrovías, en la zona suburbana; a EMEPA le han adjudicado la zona 4 de la ciudad de Buenos Aires, junto a la empresa Ecohábitat, la recolección de la basura.EMEPA, antigua chatarrera, radicada en Chascomús, hoy es una empresa que repara coches de pasajeros ferroviarios, entre ellos los de su propia empresa Ferrovías. Adjudicación que le otorgó la Secretaría de Transporte en forma directa, reparación de coches de pasajeros que abona el Estado, o sea, la Secretaría de Transporte.Debemos recordar que todos los bienes muebles e inmuebles y todo el material tractivo y remolcado es del Estado, en consecuencia, el Estado paga las reparaciones que usufructúa el concesionario.EMEPA repara, paga el Estado y el beneficiario es Ferrovías, que es una empresa de EMEPA. Redondo negocio comercial, por esta redondez dicha contratación es cuestionada por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas
sigue aca...

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