miércoles, abril 13, 2005

Televisión

Mi expectativa no era extraordinaria pero me había propuesto-si tenía tiempo- prestarle un poco de atención a Botines, el nuevo unitario que presentó ayer canal 13. Solo vi la última media hora, bastó para sacar algunas conclusiones.
Luego de tanta ficción bajada de lugares comunes verdaderos en la sociedad: Tumberos, Okupas, etc, pareciera que se acabaron las ideas y Polka recurrió a robos, defraudaciones, y desfalcos reales y de gran trascendencia ( la mayoría ocurridos en nuestro país) para Botines, su nueva miniserie. Como dije solo vi la última media hora. Me fue suficiente para notar la redundancia existente en Carlos Belloso y sus personajes. Mucho teatro off, mucha actuación pero en televisión hace rato que viene haciendo exactamente siempre el mismo papel con todo lo que eso conlleva: los mismos gestos, la misma manera de hablar, la misma “locura”, la misma obviedad de siempre.
El primer capitulo “Los cuatro reyes magos”, revivió el robo al banco (mediante boquetes) de la Avenida Las Heras. Salvo Lito Cruz, el resto del elenco: Rodrigo de la Serna, Diego Peretti, Raúl Rizzo y Luis Machín no acompañaron mucho que digamos. Al ser bajado de un hecho real el final es abierto. El guión de Marcos Carnevale bastante pobre, la dirección de Jorge Nisco aceptable y la producción la de siempre.

No hay comentarios.: