sábado, mayo 14, 2005

VHS

Meet the Fockers (de Jay Roach)

rock

La secuela de La Familia de mi novia es lo que debe ser justamente una secuela: un producto que no funciona. Escasas segundas partes fueron buenas (frase hecha si, pero cierta). No soy muy fanático de Ben Stiller, pero debo reconocer que tiene sus cosillas. En la primera me pudo sacar alguna que otra sonrisa, pero esta ya no da. Es como el segundo capitulo de una típica sitcom norteamericana (genero que.. ay…mucho no me llega). Definitivamente Stiller no es uno de mis actores cómicos favoritos, en consecuencia Greg Focker me causa hasta ahí. Acá ocurre lo mismo que cuatro años antes. Las circunstancias son diferentes pero los problemas de Grez; los chistes, las situaciones absurdas, grotescas, siguen siendo iguales. El gancho en Meet the Fockers es la presentación de los padres de Greg, (un) poco convincente Dustin Hoffman en el papel del padre y Barbara Streinsand en el de la madre. No sé, se me ocurre que se podría hacer algo mejor con ellos. El resto es más de lo mismo: las paranoias de Jack -(Robert de Niro), en este caso no hay nada que objetar- que vuelven loco al personaje de Stiller y las situaciones “graciosas” que eso conlleva.
Para pasar el rato esta bien (otra frase hecha), pero no le pidamos peras al Olmo de Jay Roach, el director de Los Fockers. Más allá de mi humilde opinión seguro que ya están pensando en la tercera…porque en la taquilla esto si que funciona. Y cómo!!!

No hay comentarios.: