miércoles, agosto 23, 2006

Literatura

"La literatura argentina no me gusta, me resulta pesada"

Florencia Bonelli es una "escritora" cordobesa que triunfa en el género de la novela rosa: conflicto amoroso como tema central, linealidad del relato, nobleza de corazón en los protagonistas. Este género "literario" factura 1.500 millones de dolares por año en Estados Unidos. Bonelli publicó la novela Lo que dicen tus ojos por el sello Manderley de la editorial Alfaguara. Y si, vendió mucho. Con este y otros libros anteriores.
Lo peor, textual de Bonelli:"La literatura argentina no me gusta, me resulta pesada. Cortázar, por ejemplo. ¡Un cuento con un personaje que vomita conejitos! Me dicen que es simbólico, pero ¿por qué tengo que entender yo ese simbolismo? No me gustan los libros que me hacen sentir idiota, me molestan".Y sigue la ñoña: "Lo importante de estos libros (por los libros color de rosa con final feliz como los que escribe ella) es que te dejan como contenta. Ya es demasiado la vida real. Por eso tiene que haber un final feliz: cuando uno es un lector nato, te metés tanto en el libro que, si termina mal, te querés matar. Y yo quiero dejar un mensaje de esperanza."
Sin palabras

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pelotuda!!!