martes, julio 03, 2007

Mercadotecnia

Solo el marketing puede explicar este fenómeno de los regresos. Me refiero a las bandas de rock que han decidido volver este año. Como hemos podido notar, la manía arriba en todas partes del mundo. ¿A todos se les ocurre regresar este año? Evidentemente un estudio de mercado seguido por un efecto dominó netamente comercial hacen que 2007 sea el año en que Soda Stereo, The Police, The Jesús & Mary Chain, The Verve, Spice Girls (también entran en la bolsa), Genesis y tantos otros dejen de lado diferencias y rencores, y, sin un dejo de congruencia vuelvan a las pistas. La lista es variada, de todos los estilos, buenos y mediocres, viejos y no tanto, todos quieren volver. Y en eso están.
De Soda Stereo ya se habló mucho, particularmente pienso que cuando la banda se disolvió no había en ella desgaste alguno (en cuanto a lo musical), por lo cual la vuelta no me causa rechazo, es más, me genera cierta apetencia por escucharlos. No sé si en vivo, la histeria me enferma, (igual voy a estar en River seguro) pero estaría bien un nuevo disco. The Police nunca me gustó, por el simple hecho de que no pertenecen a ninguna de las esferas musicales que me atraen: reggae no es (no me jodan), pop tampoco, rock sinfónico, progresivo, menos, ¿folk?, ni hablar que no…vamos al grano, a mi me gusta The Cure. Creo que es lógico.
Si en cambio brindo por el regreso de los hermanos Reid, ya era hora, y por el de Richard Ashcroft y los suyos. Y lo de Genesis me parece una grasada, simplemente. Los medios aclaran que el regreso es sin Peter Gabriel y omiten la ausencia de Steve Hackett, cualquiera. Los otros tres sin ellos dos son igual que Los Parchis, con Tino sin brazo. Lo vienen demostrando desde “And Then There Were Three” para acá. Es la mercadotecnia amigos, está entre nosotros, y nos confunde.

No hay comentarios.: