martes, agosto 17, 2010

Alumnos de tercer año del Divino Corazón preguntan…

...y La Rockola responde.



La Rockola nació en diciembre de 2003 bajo una idea de Marcela Romero y Aníbal Paccione. Por ese entonces comenzó funcionando en la casa de Marcela Romero, hoy, luego de varios años de trabajo sus estudios se encuentran en el parador turístico Costa Barcelona, ubicado en el km 3 de la avenida Intendente Pedro Gastón, a orillas de la laguna. Su equipamiento técnico fue creciendo con el tiempo: hoy transmite con un equipo acorde a las necesidades del radio de Chascomús con una antena de 30 mts y cuatro dipolos. La radio cuenta con una licencia otorgada por el COMFER habilitándola de esta manera en el 107.7 del dial.




La Rockola cuenta con una programación variada respetando desde un principio su estilo destinado a la difusión de la cultura rock. El arte, la cultura, la historia y la diversidad de géneros son característica permanente de nuestra radio. Los programas que se emiten por La Rockola son cuidadosamente seleccionados por sus programadores y productores. Los mismos transitan por temas vinculados con la música, la literatura, los deportes y la cultura en general.



El tipo de oyente al que apuntamos es, definitivamente, el que captamos. Personas informadas, por lo general amantes de las músicas refinadas, a las que no le interesa que le lean los diarios repitiendo información que pueden obtener directamente leyéndolos por propia voluntad. No están preocupados por que le manden saludos al aire ni que le dediquen temas. Solo disfrutan escuchando la programación y por lo general no escuchan otras radios. Es un público joven, pero en este caso la juventud tiene que ver con el espíritu y con el estilo de vida. No con la edad.


El desafío mayor es que nuestros oyentes se identifiquen completamente con la radio y que esta se diferencie absolutamente del resto. Dejar algo, aunque sea pequeño, en lo más profundo del corazón de cada uno de nuestros escuchas. No salir al aire porque si.
Las dificultades surgen desde el momento en que Chascomús comienza a poblarse excesivamente de radios contaminado el dial y perjudicándose entre si las señales, que cualquiera ponga una fm y no haga caso puntual a las cuestiones técnicas es un verdadero problema. Hay lugares del centro y el acceso norte que son abarcados solo por una o dos radios, no porque tengan grandes potencias, sino por que hacen mal las cosas técnicamente. El COMFER debería estar informado de esto.


Todos los programas de La Rockola, al igual que la artística, son producidos en La Rockola. La Rockola está pasando por uno de sus mejores momentos desde los últimos dos años por lo menos. El principio fue medio incierto y caótico pero ya logramos estabilizarnos hace un par de años. Esto se debió a que hace un tiempo trabajamos con la gente adecuada, la gente con la que verdadramente queremos trabajar. Fue solo cuestión de barajar y dar de nuevo. Despejar.

No hay comentarios.: