lunes, agosto 30, 2010

Chascomús en Buenos Aires










El coqueto auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA se encontraba semi vacío cuando abordamos la tarde de rock y folklore en la presentación de la muestra de arte Chascomús en Buenos Aires. Solo unos pocos curiosos que llegaban temprano (como nosotros), los organizadores, y las bandas probando sonido en el escenario. Atrás, en el dantesco salón de los pasos perdidos: la muestra propiamente dicha. Artistas de Chascomús exponiendo sus trabajos entre columnas doricas y futuros colegas de Petrocceli que tomaban café, leían apuntes, o simplemente deambulaban por el lugar.
Para aguantar a las bandas, la idea era que Memo, musicalizador del programa “En blanco y negro” y mi compañero de aventura en aquel jueves en la ciudad autónoma de Buenos Aires, tirara unas pistas desde la consola y así amenizar la velada. Lastima. Pese a los invalorables esfuerzos del encargado del sonido no hubo caso, las compacteras no quisieron girar esa tarde y la música volvió a las mochilas. Esta eventualidad no empaño nuestra estadía, ya que entusiasmados por escuchar a las bandas, luego de observar detenidamente la muestra, nos acomodamos (en primera fila) dispuestos a disfrutar. Para entonces en el auditorio comenzaba a fluir una extraña sensación provocada por el particular andamiaje que consolidaba el simple hecho de ver gente de Chascomús (en su gran mayoría) fuera y dentro de escena cómodamente instalados.


Con su rock bersuitero, La banda de Acus rompió el hielo entusiasmando al público desde la complicidad de su carismático cantante. Flirteos con el reggae, canciones semiacusticas y cierto aire candombero. La propuesta simple y contundente del sexteto comandado por Jerónimo Cuello.
A continuación todo el poderío de Paños Menores. Impactante banda formada por los hermanos Nicolas y Roberto De la Valle, Omar Palermo, Pedro Pertusi y Maxi Bonessa. Rock en el escenario porteño ejecutado por una de las mejores bandas de Chascomús, lejos.

No pudimos quedarnos a escuchar el grupo Lauquen que cerraba la velada por cuestiones de tiempo (perdíamos la combi) pero de cualquier manera pasamos una tarde/noche increíble. Que se repita.

No hay comentarios.: