martes, mayo 03, 2011

Cynzas Llegan los soldados del bien a Chascomús





En los últimos años la zona norte del conurbano bonaerense ha sido cuna de un gran puñado de bandas de reggae. Sin ir más lejos, Nonpalidece se gestó en el fulgor de las apacibles aguas del delta de Tigre.
En Olivos, hace un par de años comenzó a rodar una maquinaria explosiva que alimenta su engranaje con equilibradas dosis de hip hop, funk, reggae y rock. Cynzas (cenizas en portugués) es la banda más sorprendente que se haya escuchado en los últimos tiempos. Dejando de lado los clisés que abundan hoy en los cada vez más explorados ritmos jamaiquinos, el combo encabezado por el cantante Marcus Mendes Dos Santos, seduce de entrada por su groove demoledor simétricamente ejecutado por Diego Arizmendi (bajo) y Ricardo Boretta (batería).
Grabado por Max Scenna y masterizado por Eduardo Bergallo, en 2010 Cynzas le da salida a su primer disco. Desde las letras ( cantadas en portugués por ser Dos Santos brasileño) y la grafica, la banda se impone con su crudo mensaje anti contaminación nuclear haciéndonos tomar conciencia de lo nefasto que puede ser el futuro del planeta. Los peligros de las urbes, la violencia, la muerte y la policía también entran en su incesante bajada de línea; todo enarbolado mediante su demoledor sonido. Llegan por primera vez a Chascomús este fin de semana, y ya está dicho: es la mejor jam band de reaggae del momento. Atrevida y revolucionaria.




En vivo este sábado en el indoor del Parador Costa Barcelona (km 3 de la laguna)
 

No hay comentarios.: