En el próximo mes de septiembre se cumplirá 10 años del asesinato de Emilio Elías Blanco... con él 10 años de Impunidad... 10 años sin Justicia..... Por ello, familiares, amigos y vecinos de Chascomús marcharán nuevamente el viernes 28 de ese mes reclamando “Verdad y Justicia”.
A su vez, inspirado en dicho pedido se han programado una serie de actos. Es así que previamente se realizará una manifestación pacífica frente a los Tribunales de Dolores ante la Lentitud de la Justicia.
El cadáver de Emilio Blanco, de 16 años de edad, fue encontrado el domingo 28 de septiembre de 1997, junto a las vías del ferrocarril, en un paso a nivel muy transitado de Chascomús.
Aunque sus ropas estaban limpias y no presentaban roturas, la primera carátula de la causa fue “muerte dudosa”.
La Policía y la Justicia defendieron esta hipótesis. Luego de realizarse la reautopsia, en 1998 se determina que Emilio sufrió fuertes golpes que le provocaron la muerte, otro post-mortem y principio de asfixia.
Se recaratula como Homicidio calificado.
Se sospecha que Emilio fue alojado en la Comisaría. Se hallan procesados por la falsificación del libro de guardia, oficiales y suboficiales que prestaban servicios en la Comisaría de Chascomús, delitos que prescribirán el próximo año.
Se encuentra procesado e imputado del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de partícipe primario el ex Jefe de calle, Sargento Fermín Eleodoro Basulado. Todos en libertad y sin determinación sobre el próximo juicio.
Fundamentalmente, se espera vencer la Impunidad que desde hace 10 largos años ampara a los culpables en el anonimato.
CONTACTO FAMILIA BLANCO: 02241-430105
No hay comentarios.:
Publicar un comentario