jueves, agosto 26, 2004

En el lugar del otro

No quiero ni mencionar lo de Maradona en Canal 9, fué otra ínfima demostración de lo que es Hadad. Pero si estába pensando algo que me viene carburando desde hoy a la tarde en la radio. En un diario leí: Perez Esquivel criticó a Blumberg, es por eso que lo apoyamos (a Blumberg). Una actitud absolutamente incompetente. Apoyo a alguien por lo contrario que es del otro. O lo que es peor: no rescato nada de ninguno de los dos, solo me quedo con el antagonismo que existe entre ambos y luego opino. Pero esta melodramática postura me llevo a deducir que: para entender cierto clima sociopolítico simplemente hay que ponerse en el lugar del otro. Yo puedo pensar: no será demasiado todo esto de los piqueteros, no se les estará llendo de las manos la situación. Pero me pongo en el lugar del tipo que no tiene para darle de comer a sus hijos y pienso: si está bien, que sigan hasta las últimas consecuencias. Porque me pongo en el lugar del otro. Algo que no es nada facil. Ojo, el lugar del otro no siempre es ecuánime, no es lo mismo tener hambre que llegar tarde algún lugar por una calle cortada. Me entiende.También me puedo poner en el lugar de Maradona, pero jamás en el de Hadad.¿Me entiende?
Los tipos como Blumberg y toda la clase mierda alta argentina nunca se ponen en el lugar del otro. Y esto no solo los hace egoístas y usureros, también los hace ignorantes, obtusos, incompresibles, inpenetrables. Que triste.

No hay comentarios.: