miércoles, diciembre 22, 2004

Dossier 2004 (Paccione say) II

Los últimos conciertos del año (que vi)

Satélite Kingston con Jhon Mayers y Rubin (Cienfuegos) Bs As.

Esto fue el sábado pasado casi a las 2 de la mañana, en un caluroso reducto de San Telmo llamado Cienfuegos y especializado en bandas de reggae, ska, etc. Como dije hacía mucho calor, estaba casi insoportable, deberían fijarse en eso para el verano. Pero bueno... En la reseña anterior puse a Una Isla, el último disco de Satélite, entre los mejores. Y no hay dudas que es así, como dicen ellos: ska en su mejor forma. Esta banda no tiene nada que envidiar a las bandas de ska de afuera, son increíbles. El set estuvo compuesto por algunos temas de ellos más otros en los que Jhon Mayers cantaba y tocaba la guitarra. Rubin (ex Grand Prix) también hizo lo propio. El ska o el reggae "argentino" si no están bien hechos hay veces que dejan mucho que desear, hay bandas que no lo toman en serio y pifian descaradamente, Los Calzones Rotos es solo un ejemplo (tal vez el más notorio) entre miles. Es por eso que al encontrarse con bandas como Satélite Kingston, uno se siente aliviado y se permite disfrutar ya sea en el disco o en vivo, de un autentico ska, en Bs As o Chascomús (no olvidar La Rockola Reggae Festival) como si estuviera en Jamaica. Inclusive en shows especiales como el del sábado en Cienfuegos. Larga vida a Satélite.

Rey Voodo, Nuevas Raices y Pericos (Chascomús, apertura temporada 04/05)

De regreso a mi querido pueblo, el domingo no podía faltar al parque Libres del Sur donde se concentró una gran cantidad de gente para ver un poco de reggae. Yo ya venía a full con Satélite así que allí estaba.
Rey Voodo me pareció que tiene una buena base reggae, lastima que el cantante no acompaña (para nada). Muy exagerado, muy brasileño, poco jamaicano, ya que estabamos en plan de querer parecer de afuera. Además la corista quedaba muy sola. Debo admitir que me aburrieron un poco.
Por suerte luego llegó Nuevas Raíces, con Ras Manu y toda su mística rastafari a al cabeza. Tocaron varios temas de lo que va a ser su nuevo disco (ya suena en La Rockola una versión sin masterizar) que sale en Enero. Más allá de lo bien que representan el reggae, muy bien tocado, su cantante demuestra y enseña las bondades de la religión rastafari imponiendo un respeto emocionante. Felicidad compartida.
Y en el final Pericos, sin Bahiano y con Juanchi Baleiron en Guitarra y voz principal. Suenan más rock, más poderosos, pero ojo, hay versiones de viejos temas que son más reggae que antes. Hicieron los temas de siempre así que todavía se siente un poco el espíritu del viejo cantante, la clave va a estar cuando llegue un nuevo disco. Eso si, el sonido no acompaño demasiado. Lastima.
Sorpresa del año: Lalo (Medley) tocando percusión en Eu Vi Llegar, clap, clap,clap...(aplausos)


No hay comentarios.: