jueves, agosto 25, 2005

Amén

(Post exclusivo para Chascomús y no tanto)
El ex obispo de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, fue víctima de una tramoya - llamemoslé cama - hábilmente pensada por una gran línea mafiosa del juarismo, por ende también del menemismo. Parece ser que monseñor es homosexual, su chongo, un pibe común y corriente, es decir - un tipo aparentemente no vinculado a la política ni a la iglesia - fue la carnada. La misión del muchacho consistió en filmar al obispo mientras estaban haciendo el acto en cuestión. Al hacerlo público, teniendo en cuenta la ortodoxia reinante en la iglesia católica apostólica romana, a Maccarone no le quedó otra que renunciar. La renuncia fue inmediatamente aceptada por el vaticano, el obispo dejó de serlo y a otra cosa mariposa.
El dato curioso: casi toda la curia argentina ( incluyendo al padre Farinello), el periodismo, la sociedad y hasta Lilita Carrió se manifestaron a favor de Maccarone y repudiaron la mafiosa y corrupta resaca de los Juárez que todavía queda - y por lo visto reina - en Santiago del Estero. Todos coincidieron en que el tipo era buena gente, que se preocupaba por los marginados, por las problemáticas sociales, que desde que se instaló en Santiago del Estero se opuso rotundamente al poder político económico de los Juárez. Pero bueno, el hombre tenía lo suyo, le gustaban los tipos. Para la iglesia que un cura tenga sexo ya es algo inconcebible, y si tiene sexo con otro hombre ¡ Dios me libre y me guarde!!!
Sin embargo en los últimos años una gran cantidad de sacerdotes han sido denunciados por abuso a menores, acá y en todo el mundo. El mismísimo Juan Pablo II se encargaba de encubrirlos. Entonces: ¿ no es el celibato un elemento inútil y retrógrado de una doctrina archi conservadora que lo único que hace es crear confusión y más confusión?
Pero bien, vayamos a otra cuestión. Maccarone fue obispo de Chascomús, hablando con gente vinculada a la iglesia me enteré de que acá también coinciden en que Maccarone es un tipo...digamos bastante aceptable. Si hoy hubiera estado en la diócesis de Chascomús tal vez hubiera intervenido de alguna manera para frenar un hecho lamentable: el cierre del comedor de la capilla Itatí. El comedor comunitario funcionaba gracias a jóvenes y adultos que desde hace aproximadamente cuatro años, no solo daban de comer a la gente, también realizaban diferentes actividades culturales . La capilla Itatí pertenece a la parroquia Corazón de María, cuyo párroco es un tal "Padre Camilo". Fue él quien decidió cerrar el comedor "por reparaciones", sin embargo los hacedores del lugar están indignados porque las reparaciones no son más que excusas para trabar esta noble iniciativa. El Padre Camilo acusó a los pibes de hacer política porque recibían apoyo de FAMARG ( fundación para las familias de argentina), cuya representación local está asociada con un sector del justicialismo. ¿ Y que problema hay con eso don Camilo? ¿ No son los políticos los que deben ayudar al pueblo cuando tiene hambre? Lejos estoy de defender esa corriente justicialista (antes menemista ahora felipista) pero los integrantes del comedor me contaron que no hubo nada a cambio.Y yo les creo. Además, que les importa a esta gente de donde viene la ayuda. Lo único que importa es mantener el comedor, y culpa de Camilo, que nunca hizo nada por él - salvo llevar el pan - hoy el comedor no funciona. Que quieren que les diga, saquen ustedes sus propias conclusiones. Yo prefiero un obispo homosexual antes que un párroco nazi.

No hay comentarios.: