miércoles, agosto 31, 2005

Los Dos Mosqueteros ( la mejor serie de la historia)

Una de las series televisivas que recuerdo con mayor felicidad es Alias Smith & Jones, conocida también como Los dos mosqueteros. Nada tenía que ver esta serie con espadachines y reyes enmascarados, el nombre Los dos mosqueteros, tal vez generó alguna que otra confusión.
Su creador y productor fue Roy Huggins, quien dijo haberla ideado con personajes del Oeste y en el Oeste pero no con la idea de que sea un "western", sino más bien una compilación de aventuras llenas de humor que se desarrollaban en "saloons" entre bandidos y pistoleros.
Alias Smith & Jones o Los dos mosqueteros giraba en torno a la vida de Hannibal Heyes y Kid Curry, dos ladrones de ferrocarriles y bancos. El latiguillo era: "robaron trenes y bancos, pero jamás le dispararon a nadie". Ambos pertenecían a la gran banda de ladrones del cañón del diablo, conocida y temida en todo el Oeste por sus fechorías. Las aventuras de Los dos mosqueteros comienzan cuando deciden abandonar ese viejo hábito. El gobernador -quien sabe quien era- decide ayudarlos en este emprendimiento, para ello les otorga la nueva ley de amnistía con la que obtendrían el honroso titulo de ciudadanos decentes. Es ahí donde cambian sus nombres por Joshua Smiths y Thaddeus Jones. Y así la dupla del anti western por excelencia: Hannibal Heyes ( alias Joshua Smiths) de gran inteligencia y excelente jugador de pocker, y Kid Curry ( alias Thaddeus Jones) el más rápido de todos con su revolver.
Realmente se alejaban del western tradicional, será por eso que me gustaba, jamás le presté demasiada atención a otra serie de pistoleros. Una gran incógnita son sus actores: Ben Murphy como Curry y Pete Duel como Heyes. De Ben Murphy jamás volví a ver nada y Pete Duel falleció en pleno suceso de la serie: fines de los sesenta principios de los setenta. A punto de cumplir treinta años Duel apareció muerto en la puerta de su casa, en las colinas de Hollywood, ensangrentado y al lado de la pistola que le causó la muerte. Dicen que fue un hecho muy confuso, hasta se habló de suicidio. Luego de esto- como la serie estaba en su mejor momento- Duel fue reemplazado por otro actor, pero no fue lo mismo.
Cabe destacar que la serie tuvo grandes actores de reparto como por ejemplo Cesar Romero (el guason en el Batman de los 60') y el argentino -con gran incursión en Hollywood -Fernando Lamas, padre de Lorenzo, el detestable Renegado. Alias Smith & Jones fue una etapa muy feliz de mi infancia. En Retro la volvieron a dar hace unos años, tendría que investigar en los cada vez más necesarios dvd.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo era muy joven, y me impactó mucho la muerte de este gran actor, jamás he querido creer que fuera por su propia mano, tal vez fuera un accidente fortuito o, como dicen, algo confuso, pero no creo que un hombre así quisiera quitarse la vida, y menos en un momento tan culminante de su vida y carrera.

Anónimo dijo...

soy chileno de 40 años y desde niño me intrigo porque no se supo mas de peter duel

Anónimo dijo...

Puedes ver a Ben Murphy haciendo de poli en bici en la serie PACIFIC BLUE que ahora emite Fox.

Anónimo dijo...

Una pena, pero con la muerte del compañero de Ben Murphy, la serie ya no se recuperóyo intento encontrar algun capitulo suelto por la red pero sin exito. Un saludo amigos

Anónimo dijo...

Muy posterior a Los dos mosqueteros de Ben uMurphy ahora mismo recuerdo, El hombre invisible, y Lotería. Si que es cierto que la serie fue una gozada, la acabo de comprar en amazon aunque en inglés aver si de paso practicamos un poco.

Un saludo