miércoles, mayo 24, 2006

Viva la patria!!!!


"El nacionalismo es el refugio de los hipócritas" deslizó alguien (no recuerdo exactamente quien en este momento). En estos tiempos de mayo, se suelen recordar fechas que fueron claves para el desarrollo de esta nación. Se menciona entonces todo eso que tiene que ver con el nacionalismo. Pero ¿qué es ser nacionalista?. Para mi hoy día, decir ser nacionalista, o justificar ciertas actitudes jactándose de nacionalista es una estupidez. Plantar la bandera argentina a favor de la lucha contra las papeleras uruguayas, cuando acá a nadie le importa las otras miles de maneras que se contamina es ridículo. Cantar el Himno Nacional, colgar la bandera en el balcón, etc, no nos garantiza un futuro feliz. Hay mucha desigualdad social que no se combate con la bandera o con el ser nacional. Más bien todo lo contrario. Mirar para adentro y hacerse el nacional en los momentos adversos con otros países nos ha llevado -entre otras cosas- a la debacle en la que hoy vivimos.

¿No sería mejor unirse entre los países latinoamericanos (tercer mundo) en un bloque sólido de verdad? Olviden el Mercosur y todo esa mentira de la nueva Latinoamérica socialista. Analicen la situación: Bolivia con sus temas de los hidrocarburos, Chile siempre en la suya, ni hablar de Argentina, Brasil y Uruguay (nunca de acuerdo para nada) y así toda América del sur. Si somos nacionalistas (que no es más que aislarse del resto del mundo) estamos beneficiando aún más a los grandes imperios que nos dominan.
Pensemos en los héroes si quieren: el general San Martín libertó Chile, Argentina y Perú; el comandante Che Guevara luchó por la revolución en Cuba. ¿Qué tenían ellos de nacionalistas?

Los grandes nacionalistas de este país fueron siempre los que más lo perjudicaron: los milicos junto a sus dos aliados en todos los tiempos (las grandes empresas y la sociedad rural). ¿Dónde está la importancia de ser nacionalista entonces?
Pero atención, existe otro nacionalismo.
Millones de argentinos ya tienen un plasma en el living de sus casas para alentar a los muchachos de Pekerman. De puros nacionalistas nomás.
Viva la patria.

(Si se hace una buena lectura de este post, se podrá notar que la intención del mismo no es desvalorizar a los símbolos patrios ni a la selección argentina. Solo con una buena lectura se notará que el propósito es otro. Aclararlo no le quita ni le suma importancia, solo lo hace un tanto más accesible a ciertos ojos sensibles.)

No hay comentarios.: