martes, junio 06, 2006

(666) el infierno de Clarín

Hace ya varios años que Clarín, en su suplemento de espectáculos de los domingos, viene robando con la sección el cielo y el infierno. En la misma -por si hay algún distraído- lo que hacen los editores del "gran diario argentino" no es más que destacar lo bueno y lo malo en cuanto a acontecimientos del tipo "culturales" que hayan trascendido durante la semana. Diferencian lo que para ellos es "cool" de lo que es...digamos...mala onda. Algo así como lo in y lo out publicado hace algún tiempo atrás por... ay...la revista Gente.
Este domingo (más bien creo que fue el lunes) se me dio por leerlo.
En el cielo destacan la presencia de gran cantidad de radios AM y FM en Alemania para la cobertura del mundial, y en el infierno se quejan de que va a ser casi imposible, a partir del viernes, escuchar radios que no hablen todo el tiempo del mundial. No veo donde está lo gracioso de la ambivalencia. Y si hay una intención de crítica, no la entiendo.
Pero lo peor dice así, textual:

el cielo: Buscando un amor, el último cd de Pappo, fue disco de oro. Además salió un album homenaje de una serie de bandas under titulado Pappo reversionado.La justicia tarda pero llega.

el infierno: El ex Pink Floyd David Gilmur le aconsejó a los Stones que se dediquen a tener una vida. Y agregó ¿Cuánto dinero más necesitan? Creo que lo que más buscan es el aplauso. Si ¿y?

En un país como este en el que todos son reconocidos después de muertos (no es puntualmente el caso de Pappo) reivindicar los homenajes post mortem no creo que sea muy saludable. Y todos sabemos que David tiene razón en cada una de las palabras que dijo (publicadas por Clarín o no) en referencia a los Stones, ya sean dichas en el cielo o en el infierno. Que más da.

No hay comentarios.: