miércoles, noviembre 15, 2006

Mi extraña travesía por la revista Weekend


La última vez que recuerdo haber hojeado esta revista fue en una peluquería hace muchos años, es que el peluquero era fanático de la caza y de la pesca y en su revistero abundaban las publicaciones de este tipo. Por cierto nunca más volví a tocar una. Hasta ahora.
Diez de la noche de un martes insoportablemente caluroso, momento de relax con un vaso de cerveza (no tan frío como debería estarlo). En la mesa del estudio de la radio descansan algunas revistas que quedaron del día. Desinteresadamente me pongo a ver. Y están: Noticias con Dolores Barreiro en una pose de yoga; Veintitrés con Lanata y Kirchner en la tapa; una TV Guía vieja con el payaso de Arjona y la vedette de este post, la revista Weekend. Lo primero que me pregunto es como llegó hasta allí este pasquín del pescador políticamente correcto, seguro que la traje yo mismo -sin advertirlo- de Casa Artazcoz, el lugar que nos provee de diarios y revistas en papel, pienso. De cualquier manera me pongo a mirarla, que no es lo mismo que leerla claro está.
En la portada hay dos niños de unos 12 o 13 años sonrientes con sus peces recién pescados. Tengo una leve sospecha que esta tapa ya se ha repetido unas cuantas veces. La nota central (dedicada a los niños) habla de tarariras, pejerreyes, y bagres de mar; y enseña a los más chicos como pescarlos con señuelos. Otra de las notas principales está relacionada con el "turismo activo" , que supongo que es el turismo de aventura en cuatriciclos y cosas por el estilo.
Ya en el interior de la revista recorro sus diferentes secciones, me detengo en una denominada shopping. Me entero que una caña estándar de 1,95 m en fibra de vidrio cuesta $ 40, un reel fabricado en grafito ideal para esa caña vale $ 109, una carpa familiar para alojar cómodamente a seis personas (de esas tipo iglú que se arman solas) anda en unos $ 815, pero me garantizan una impermeabilidad den 3000 mm. En fin, todo muy lindo pero solo estoy mirando. ¿A que hora cierra?
Luego voy directamente a la nota central: PESCA:SEÑUELOS Y CARNADAS, me detengo en las carnadas. Para pescar boga recomiendan: corazón, lombriz, maíz, panceta, pulpa de sábalo y bagre amarillo, chorizo colorado y salamín.
Para el bagre de mar: calamaretes, calamar y anchoítas.
Sacando las lombrices y algunas otras cosas, da para prenderse en una picada con las bogas y los bagres de mar. Yo llevo el Gancia.
Me llama poderosamente la atención una publicidad. Estancia San Pedro, Sierra de la ventana, cabaña de ciervos colorados. Y el aviso reza: machos de pedrigree: trofeos para cotos de caza, 7ª venta anual, 13 de enero de 2007. Y una foto con seis ciervos próximos a caer para que luego sus cabezas adornen diferentes barrocas paredes de diversos cazadores que no esconderán su patético orgullo. El momento más oscuro, sin duda, de mi paseo por la revista Weekend.
Y por último me entero que el Ministerio de Asuntos Agrarios sembró 5 millones de ovas, alevinos y "juveniles" de pejerrey en lagunas de Bragado, Cnel. Rosales, DOLORES, Gral. Guido, Gral. Viamonte, Lobos y otros municipios. Y acá me caigo de culo, ¡¡¡¡Dolores tiene laguna!!!!! Por Dios.
Bien, de esta manera nos despedimos hasta el fin de semana que viene, y como dice Laura Ingalls: si vamos de pesca yo llevo los gusanos.

Cierro la revista y sigo con mi cerveza, hace mucho calor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sinceramente no entiendo esas revistas, no entiendo como una perosna mentalmente sana, se levanta a las 6 de la mañana o màs, se prepara todo y se mete en el agua o una lancha con alguna gaseosa o bebida sin gas, osea coca sin gas, no hablo de bebidas ya sin gas ( vease agua o coca de vidrio :P ). Bueno el tema es que el sol levante y vos ahi con el agua, la humedad de la mañana el pasto, la ropa, la cosa sin gas, con sed, sed que nada te saca, dios boludo odio ese tipo de climas, imaginate estar tirado en el pasto un martes a las 9 de la mañana, pasto mojado, calor de mañana, es repugnante!
Respeto la pesca y a esa gente , me acabo de dar cuenta que no respeto un choto el dìa.