miércoles, junio 20, 2007

Acerca del ballotage en capital, y otras cositas.

por Ricardo Chambers

Una vez, un científico diseñó un experimento muy cruel: habiendo arrojado diversos sapos al caldero con agua hirviente, estos “rebotaban” en un impecable reflejo, sobre la misma. Puso el sapo en agua fría a la que fue calentando de a poco hasta llegar al punto de cocción, donde el sapo pasó a ser sopa. Nuestra sociedad se parece en su lentitud ante las desgracias a las que el capitalismo nos tiene acostumbrados, al sapito de la historia, en la que encienden la cocina un grupo de candidatos, que no obstante, son “elegidos” para tal fin (el sapo por lo menos no elegía a su verdugo). Las comillas de la elección, están por lo limitado del caso, donde la oferta promovida por los medios es toda muy similar. En el ejemplo de las recientes elecciones porteñas, por ejemplo, el P. O. no existía...Acá debemos aclarar aunque se nos pasó de largo el Día del Periodista, que felicitamos a los tres diarios y el semanario democráticos que tenemos en Chascomús, que nos publican siempre, al igual que a las FM y Cablevisión local, que “levantan” nuestros artículos. Hemos comentado siempre que nuestro “pago chico” no depende de medios tan perversos como los grandes “medios de comunicación” (nunca tan mal llamado algo) para los que el P. O. estuvo detrás de cada reclamo, de cada acción (el paro de subtes, la quema de Constitución, el camión en Río Gallegos contra la casa de Kirchner, etc.) pero al que sin embargo no le concedieron un segundo de aire para dar a conocer sus motivos (o su descargo si no fue).
Gracias a esa campaña macartista contra uno de los pocos partidos políticos que hubo en esas elecciones, ya que los demás son Frentes, se afirmó el carácter banal de las mismas, en las que no se discutió posiciones (ni hablar de ideologías) y ¡ni siquiera plataformas! En Chascomús no estaremos muy lejos de ello : las propuestas son sólo de “mejor administración” , no importa ya desde donde se piensa tal milagro (que el capitalismo sea un buen administrador para los asalariados). En las características de este gobierno K está el que se refleje a nivel provincias y comunas, el mismo esquema que a nivel nacional, es decir, que si el poder nos uniese, somos todos compañeros. Cómplices. En Capital lo mencionamos recién como un ejemplo: no hay debate. Hoy se dá cuenta el mal llamado “progresismo”, que nunca lo planteó hasta el ballotage , y por eso la derecha explícita se lo llevará puesto al Ministro de Educación que, con la educación del país en crisis, dedica su tiempo y energías a la campaña electoral (mas ballotage),en vez de trabajar tiempo completo para un cargo tan bien pago (¿o sacó licencia?). En una elección basada en las caritas de bueno de Macri o Filmus, para sólo elegir un administrador de consorcio, se quedan con el mas exitoso (por lo menos en los términos de este sistema, que tampoco aparece cuestionado por los tales “progres”).
Ahora los que durante años criticaron a Solá , en la Provincia , van a tener un Scioli , del mismo riñón menemista , que defender. ¿Que se puede decir de Chascomús? ¿Seguimos haciendo la venia al mas poderoso? ¿Creemos que porque el frío y el hambre lo sientan los chicos ajenos, la contaminación no se llevará también a los nuestros? ¿Qué con mayoría de excluídos (de “humanos de 2ª” ) en la calle, mantendremos la integridad nosotros también?
Dejemos de ser los “analfabetos políticos” que requiere este sistema y aprendamos a leer la realidad. Por ejemplo: al momento de pasar esto en limpio, acaban de morir trabajadores en Aluar (Sta. Cruz) víctimas de la falta de seguridad que permite a Aluar DUPLICAR este año sus ganancias , hasta hoy 295 Millones de U$/ año. Kirchner pensaba inaugurar la obra del monopolio que también controla Fate (que acaba de despedir 110 trabajadores que reclamaban seguridad) Una vez mas, la realidad nos supera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Do you have a spam issue on this blog; I also am a blogger, and I was wanting
to know your situation; many of us have created some nice methods and we are looking to exchange solutions with other folks, why not shoot me an e-mail if interested.



Also visit my web blog :: Psn Code generator

Anónimo dijo...

Hi to all, how is everything, I think every one
is getting more from this web page, and your views are
fastidious in favor of new viewers.

My web-site; pirater un compte facebook

Anónimo dijo...

We stumbled over here by a different page and thought I might as well check things out.

I like what I see so now i'm following you. Look forward to checking out your web page again.

Here is my webpage: Dragon City Cheat Engine