martes, enero 27, 2009

Novedades en el mundo del rock local

Las bandas locales siempre están activas. No importa si tocan en vivo o no. Mediante los ensayos y grabaciones independientes se mantienen vivas a pesar de todo.
Nos vienen llegando varios discos producidos por los propios músicos locales que vale la pena comentar.

Eterna Mística es una banda formada por Gi en voz, Damian y Seinrem en guitarras, y Dady en teclados. Poseen ya hace varios meses un demo llamado Dimensión Artificial. El mismo fue grabado en los estudios Apolo de los hermanos Quesada y consta de tres canciones acústicas donde sobresale la voz de la cantante.
Abundan los climas bucólicos, las letras se mueven por ámbitos nocturnos. La soledad y las almas perdidas no contrastan con los paisajes del interior del booklet.
El disco se completa con un breve instrumental donde solo se oye el susurro de una guitarra.
El cuarteto se entrega a la búsqueda de un futuro místico y eterno donde se invierte la lógica para seguir viviendo contrariamente a cualquier regla. Sorprendente.

eternamistica .blogspot.com

Pied Piper es un proyecto de Facundo Romano: guitarra eléctrica, acústica; voz y sintetizadores. Intervienen Ale Romano en letras y Mariano Zamudio en voz y batería.
Pied Piper cuenta con un disco cuya primer parte la integran una sucesión de tracks basados en punteos de guitarras eléctricas y baterías programadas (en algunos) y tocadas (en otros).
La temática parece dividirse a partir del track 6: “Cuando comiencen a caer las hojas”, una breve melodía acariciada por una guitarra acústica. Le siguen –también en plan instrumental- “Te veo crecer” y “Canción para una cuna”, ambas inspiradas, seguramente, en el pequeño Ciriaco, hijo de Facundo Romano.
“Viaje a Venus” es un pasaje directo a los sonidos de las guitarras de Robert Fripp muy bien ejecutado. El momento canción llega con “Tiempos de libertad” y “Como lo hice yo”, todo termina con una “Zamba para la Patagonia” y un bonus: Opio, de Héroes del Silencio. Disco muy festejado entre los pequeños estudiantes de guitarra de la zona, y por supuesto, recomendable para todo el mundo.

Más bandas locales en el próximo post, saluti.

1 comentario:

Tano dijo...

Que grande pacho no la habia visto jejej gracias. che te dejo el lick mio http://www.piedpiperrock.blogspot.com/