viernes, enero 30, 2009

Novedades en el mundo del rock local II

Luego de más de quince años de trayectoria y tras una sucesión de demos, cambios de integrantes, estudios, esfuerzo y mucha disciplina; Dragón de Hierro entrega su primer disco: “Lejos, después del fin.”
Los hermanos Napoli y el “chino” Bobadilla (actual cantante) plasman en once canciones toda la historia y el esmero de una de las bandas más antigua de Chascomús.
Viejas composiciones arregladas y adaptadas al actual sonido del grupo se entrecruzan con nuevas melodías para dar forma a este primer trabajo producido completamente por la banda. Virtuosismo en las guitarras (Francsisco y Pablo Nápoli), una base demoledora (Nacho –batería- y Chichi –bajo-Napoli), letras reflexivas y un cantante todo terreno, alcanza y sobra para lograr lo que Dragón de Hierro efectivamente es: un excelente ensamble de rock duro. Ya lo sabíamos, lo demostraban en vivo, ahora “Lejos, después del fin” viene para confirmarlo.
Estén atentos porque en unos meses lo presentan en el Brazzola. dragondehierro.com.ar

En un bonito packaging y con un arte minimalista Leo Barri nos presenta sus pequeños y encantadores trabajos. Por un lado Muaré, intención musical que integra junto a Daiana Antonini; y como parte del mismo disco mua_ _, algo más íntimo aún, bien de él solo. Divididas en bloques, las canciones de ambos proyectos dejan notar en Leo esa insistencia Spinettiana de decirlo todo con poesía que ya venía cristalizando en Calefón Solar junto a Chichi Napoli. Guitarras acústicas y sintetizadores, no necesita nada más para conmovernos y salir airoso. Ojalá toquen en vivo, pronto, en algún lugar. Debajo del agua no estaría mal.

Atención porque Lucio Plorutti y sus muchachos de Ataraxia están craneando algo, por lo pronto tienen grabado un tema: “La otra historia” (se puede escuchar en La Rockola dicen), y la intención es ir por más. Lo curioso: la canción tiene su versión en ingles, tarea difícil por cierto. No se distraigan porque puede venir algo bueno. Hasta ahora “La otra historia” garpa bien.

…is all

No hay comentarios.: