viernes, mayo 22, 2009

Siamo fuori

Muy equivocados están los que creen que en el fútbol se gana o se pierde por historia, es un verso eso de que se gana con la camiseta, es absurdo hablar de la “mística copera”, al fútbol se gana, en los mejores casos, jugando bien.
Boca ganó muchas Libertadores porque jugó bien en esos momentos, y por que la suerte lo acompañó en otros claro, pero haber ganado no quiere decir seguir ganando tan solo por eso. El tiempo pasa, las historias son otras, son otros los momentos, los equipos, los estados de ánimo. Ganar la Libertadores es difícil, en algún momento hay que jugar bien al fútbol, de otra manera no se puede, este año Boca no lo hizo nunca, la historia, la “mística”, no sirve. Hay que jugar bien. El fútbol es solo eso, lo demás es puro cuento.
Sin embargo, mientras escribo esto el periodismo está pendiente de lo que va a pasar con Ischia, con algunos jugadores de Boca, anoche después del partido el anodino Mariano Closs quería revolver mierda a toda costa, convengamos que debe hacerlo es su labor, decía que hay que ir muy atrás en el tiempo, que esto viene de hace rato, casi termina culpando a los cinco amigos que a principios de siglo XX fundaron el club en el banco de una plaza el muy imbecil. Andá a saber todas las idioteces que habrá que seguir escuchando hasta que se vaya Ischia y venga otro.
Particularmente lo único que espero es que el domingo le demos una mano a Huracán, y las mejores de las suertes para el Estudiantes de Sabela, que creo que es el técnico que el pincha necesitaba hace años.

Is all

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá cuando midamos con el patrón de la gloria, y no del éxito, los aplausos y los silbidos nacerán por motivos distintos a los presentes. Quizá aplaudiremos sin preguntar quién ganó, quizá no nos importe. Quizá. Y quizá solo silbemos sintiendo música en la sangre!.
Juan Pedro.

Anibal Paccione dijo...

Algo así como silbar un tango
Abrazo Juan Pe