jueves, marzo 24, 2005

El verso

Que Chascomús fue, es y será una ciudad por demás conservadora no es ninguna novedad. Que la mayoría de los medios de comunicación, la iglesia, la dirigencia política, los grupos católicos y la mayoría de la sociedad en general vive en una burbuja retrógrada sin ningún indicio de tolerancia tampoco. Aquí la ignorancia sobre ciertos temas es enciclopédica, digna de analfabetos. Por que la verdad hay veces que pareciera que en Chascomús nadie fue a la escuela, ni por casualidad. Todos los días se recibe alguien, pero sin embargo, a la hora de analizar los pensamientos de esta gente pareciera que en vez de títulos académicos tienen títulos de pelotudos.
Hoy la imbecilidad llegó a su máxima expresión. Desde la mañana los medios se preocupaban sembrando pavor por cierta “inseguridad” en el Chascomús rock próximo a realizarse. Parecía que la noche anterior la policía les informaba que no habría oficiales para la seguridad del espectáculo. Para que. Saltaron los amarillistas de siempre. A esta altura creo que imaginarán todo lo que dijeron, una pelotudes atrás de la otra. Mientras tanto la policía (que se quedó sin hombres de un momento a otro) recibía a los chicos que comenzaban a llegar en tren con un abrazo poco amistoso – entiéndase: revisándolos de arriba abajo por exportación de caras-. A todo esto el organizador de Chascomús rock pidió una reunión urgente con la intendente quien lo atendió luego de una tres, cuatro horas. Por supuesto, ya había anunciado por diferentes radios-la intendente- que el festival no se hacia y que la gente (que venía desde Bs As, La Plata , etc, con las entradas ya pagas) lamentablemente se iban a tener que volver. Si, si, así nomás y con la parsimonia que la caracteriza. Me imagino el tono de la voz y todo. Sin embargo a las dos y pico de la tarde a La Rockola nos llegó una información “extraoficial”. Desde la provincia de Bs As aseguraban fehacientemente que iba a ver policías para la seguridad del Chascomús rock los días viernes, sábado y domingo. ¿Entonces? Bueno, ya no habría más excusas. Deducción: todo era un verso municipal. Porque LA INTENDENTE MUNICIPAL LILIANA DENOT Y TODO SU SEQUITO no tienen las agallas suficientes para encarar a medios, iglesia y ciudadanos conservadores que ven en un festival como este algo fuera de lugar para una ciudad como Chascomús. Y esto no es preocupación pos Cromañon, esto es poner como excusa a una tragedia donde murieron 193 personas para seguir demostrando su patetismo. Pasó cuándo vino La Renga, Los Piojos, La Bersuit y va a seguir pasando.
El Chascomús rock se va hacer, pero en el medio corrió mucha mierda. Y todo por culpa de los mismos analfabetos de siempre que se volvieron a recibir de pelotudos.

No hay comentarios.: