miércoles, marzo 23, 2005

Un atroz chiste sin gracia (por Gustavo Sosa)

La noticia me generó ese sentimiento, Callejeros volverá a tocar y lo recaudado será donado a los familiares de las victimas de Cromañón.
La banda realiza este anuncio mientras seguimos buscando a los responsables de la masacre, mientras los sobrevivientes intentan recuperarse, mientras la justicia investiga. Sin embargo, Callejeros vuelve a los escenarios sin asumir su cuota de responsabilidad en los sucesos conocidos.
En principio:
Vuelven cuando todavía se investiga quienes se encargaban de la seguridad la noche del 30 de diciembre del 2004.
Vuelven cuando todavía no se entiende de qué manera ingresaron las bengalas esa misma noche.
Una primera lectura señala la vuelta de la “banda de barrio” que sufrió como todos la masacre y en ayuda a los familiares realiza este recital.
Sin embargo nunca escuché a los familiares pedir ayuda económica a Callejeros. Por el contrario siempre escuché pedidos de justicia, esa que nos permita comprender como fueron los hechos y en base a eso juzgar a los culpables.
Entonces ¿por qué? No pretendo que dejen de tocar ni mucho menos, solamente entiendo que en medio de un proceso judicial que NO los exime de responsabilidades cualquier acción que realicen va a ser premeditada en virtud de demostrar su inocencia.
No pretendo culparlos, solo quiero que se conozca la verdad de los hechos CAIGA QUIEN CAIGA, y su ¿responsabilidad? (que ustedes no asumen como tal) fue al menos una instancia más en la cadena de negligencias que posibilitaron la muerte de 193 personas.
Si la intención de la banda es ayudar a los familiares les pido que pongan todas las cartas sobre la mesa en la búsqueda de justicia y verdad, y asuman las consecuencias.
Si la intención de la banda es ayudar “económicamente” a los familiares (y estos aceptan esa ayuda), les sugiero que donen las regalías obtenidas por los discos vendidos.
Pero por favor, antes de volver a los escenarios, esperen a que la justicia determine quienes fueron los culpables y los responsables de la masacre.
Recién ahí nuestros muertos podrán descansar en paz y aquellos jóvenes que desean volver a verlos tocar “en vivo” lo podrán hacer con la certeza de que se hizo justicia, mientras tanto todo lo que hagan me parecerá un atroz chiste sin gracia.

Gustavo Sosa
(Primo de Jacqueline Santillán, fallecida en Cromañón)
DNI.29867827
tavitososa@hotmail.com


PD1. Un integrante de “La familia piojosa” (grupo de seguidores de Callejeros) comentaba sobre el recital en Obras Sanitarias: “Le mostramos con anticipación las banderas al manager y arreglamos personalmente qué medida de bengalas podíamos llevar".
Nota completa en:http://www.elacople.com/reportajes.php?search_new=1&search=yes

PD2. En los pocos reportajes que dieron a medios gráficos he leído declaraciones de la banda donde señalan que se manejaban con su propia gente de seguridad.

No hay comentarios.: