lunes, julio 13, 2009

Justicia

Comentario emitido oralmente hoy en la radio por este humilde servidor



La maldita tabla de los promedios beneficia a los equipos grandes y perjudica a los chicos. Esto ya es sabido, sin ir más lejos la puso la AFA en 1983 para que no descendiera River, quien descendió ese año fue Racing de Córdoba. En esta era de los campeonatos cortos la cosa es más despareja aún.

A Gimnasia llegar a la situación de ayer, estar pendiente de un hilo, le llevó seis campeonatos, es decir: tres años. Por eso era injusto que pase a segunda categoría ya que en los últimos tiempos –y sobretodo cuando llegó Madelón- el equipo levantó positivamente su juego. El arrastre de los promedios y que los torneos sean cortos terminó por liquidar a un equipo que este año, insisto, venía haciendo las cosas bien. Entre otros aciertos, por ejemplo, le ganó a Boca en la Bombonera y venció a Velez, el último campeón.

El Lobo tenía que meterle 3 a Atlético Rafaela, un equipo inocuo que por esas cosas que tiene el fútbol -en su cancha-gracias a un tal Visconti, que ayer no figuró, lo había vacunado tres veces. La cosa estaba difícil y la inminente derrota se veía venir cuando promediaba el segundo tiempo y no pasaba nada. Pero por esas cosas que tiene el fútbol (otra vez) lo impensado pasó. Faltando 18 para el final más el descuento: Alonso, Niell y Niell. Tricota (los goles valen lo que valen, además hay una ventaja deportiva para el que está en primera en caso de empate) y Rafaela andá a cantarle a Gardel.
Gimnasia jugó mal, tanto en la ida como en la vuelta, pero se hizo justicia.

También zafó Rosario Central.
Se cagaron tanto a patadas y codazos con los de Belgrano de Córdoba que no dan ganas de decir nada.

Tema musical: Metalica – And Justice for all

1 comentario:

viejo vizcacha dijo...

muy bueno su comentario, joven