martes, octubre 18, 2005

Pepsi Music (dia 7)

Después de unas cuantas veces que vinieron, me doy por vencido y me voy a ver a los Wailers, la "legendaria" banda que tocaba con Bob Marley que de legendaria no tiene nada ya que el único original es el bajista Family Man Barret.
La situación: el marco del Pepsi Music, con Pepsi nos quedamos cortos, ya que el grupo Clarín , Rock & Pop, La Mega y algunos otros también han puesto una moneda en el asunto. Todo sea para colaborar con la causa Popart. El año pasado hasta el gob. de la ciudad (Ibarra) puso $ 48.000, este año no lo sé pero ¿a quien le cabe alguna duda?
Llegamos a eso de las cinco de la tarde con un amigo, estuvimos como media hora buscando estacionamiento. ¿ Es que no existe ninguno en esa cheta zona lindante a Obras Sanitarias? No los trapitos no, que me disculpen pero no gozan de la confianza de mi amigo ni de la mía. Estacionamos en Libertador, como a cuatro cuadras del campamento rockero en cuestión.
Como era medio tarde no vimos ninguna de las bandas del indoor, llegamos con lo puesto para las bandas del escenario principal ( todas ellas menos Andrew Tosh) que no se quien es pero no vino por indisposición desconocida. En este orden fueron: Nonpalidece, Pericos, Los Cafres y The Wailers. No sé si captaron el detalle, Los Pericos antes que Los Cafres, en fin.
Primera conclusión: no debe existir nada más trucho en el mundo que un rasta trucho, acá estaba repleto. Si señores, como hay rolingas también existen estos rastas made in argentina usurpadores de una mínima parte de la verdadera filosofía rastafari, el porro.
Vayamos estrictamente a lo musical:
Nonpalidece: Me gustan más que Los Cafres, creo que en su estilo son de lo mejorcito de la escena local. Entramos justo cuando estaban haciendo Revolución, el hit de su hasta hora último disco Nuevo Día. Ahí nomás comprobamos que el sonido iba ser bueno. Se pasearon por casi todo Nuevo Día ejecutando las canciones a la perfección. Gran banda.
Los Pericos: No les queda otra que remarla, y así lo hicieron. Por esto mi amigo los rebautizó "Los vikingos". Al no estar el viejo cantante la banda perdió peso, supongo que por eso tocaron antes que Los Cafres. Pero ganó en música, su nuevo disco con Juanchi Baleirón en la voz es -junto a Mistic Love -lejos la mejor producción perica en años.
Demás está decir que la banda sigue con la solvencia de siempre.
Los Cafres: definitivamente los mejores discos son los dos primeros Frecuencia Cafre e Instinto. Ahora el sonido es otro, está todo más calculado. Hay una cocina detrás imposible de disimular. Todos los temas ( tocados uno atrás del otro como queriendo sacárselos de encima) suenan igual. Canciones nuevas y viejas parecen una misma cosa, un híbrido homogéneo que se hace monótono. Me aburrí bastante. Un dato: en varios temas aparecieron en escena cuatro o cinco bailarinas bailando a la par de Boneto al mejor estilo La Noche del Diez. Me parece que eso estuvo de más y fue bastante grasun por cierto.
The Wailers: Tocaron casi todos los temas de Leyenda como todas las otras veces que vinieron. El publico feliz, Family Man Barret también. El cantante - con un timbre vocal muy parecido al de Cecil Spencer de Israel Vibration- no ocultó su preocupación por no parecerse a Bob Marley, el resto de la banda impecable. Lástima que funciona como un karaoke. Cualquiera podría definir lo de The Wailers como un robo. Pero mi amigo y yo pagamos cincuenta pesos los tickets, comimos dos hamburguesas, tomamos dos Pepsi cada uno y nadie nos estaba apuntando con un arma en la cabeza. Los dos sabíamos que iba a ser así, el resto de la gente también. Todos nos dejamos y los Wailers aprovecharon total argentina tiene el mejor público del mundo. ¿Sabían que en Febrero vuelven los Stones?

No hay comentarios.: