jueves, diciembre 01, 2005

Dolor por decreto municipal ( por Ricardo Chambers)

En mi propia camioneta llevaron alguna vez los postes para el futuro merendero. Mi hijo menor aprendió así
a manejarla y luego a revocar pared, junto a ellos.
Cuando el grupo optó por el Anarquismo y dos, que habían estado en el PO, nos dejaron, seguimos siendo amigos y nos encontrábamos a veces, o mejor dicho la realidad nos amontonaba, esta última vez con el NO a Bush.
Hoy a la mañana me enteré que la topadora municipal se llevó puestos varios de sus sueños.
El funcionario interviniente, José Maffeo, dejaría su puesto este 10 de diciembre, a favor del mínimo de votos obtenido por UCR en las últimas elecciones, lo que lleva a este ejecutivo a buscar las causas. Entre estas caen los jóvenes activistas populares, de cualquier tendencia anticapitalista. Y los funcionarios como el nombrado, intentan “sumar puntos” ante sus jefes políticos, como la Súpersecretaria Graciela Quiroga, que tuvo a su cargo el NO a la hora de resarcir a los militantes del futuro comedor por los bienes destruídos (Maffeo habría escrito y mostrado una nota de reparación en su computadora, pero luego la borró).
Ellos tenían en vista dar cursos de artesanías, en el Centro Cultural 85 Viviendas. Voltearlo sin previo aviso,
contradice los mínimos derechos que se arrogan a la hora de reprimir protestas sociales, es más , no puedo dejar de pensar en el Comedor del Polo Obrero de Junín volteado por otro intendente radical. Y más acá en el atentado que sufríeramos en nuestra sede central en Bs. Aires. Y 48 hs. después otro, frustrado cuando las compañeras vieron a policías fotografiando el frente del local e hicieron la denuncia, en el Tigre ¿Es que no saben responder más que con COBARDÍA ante una votación adversa (acá) , ante una protesta anti Bush espectacular (allá)? Sin duda nuestros mandamás caen en la ya famosa: “No hay peor fascista que un burgués asustado.”
Antes otro comedor en Chascomús fue cerrado por el cura Camilo Eberhardt (a quien cuando yo vine a expresarle mi dolor por mi Maestro preso, en el ’76, junto a mis compañeros de seminario, me dijo “Y, la tentación de la violencia, hay sacerdotes que ‘caen’ ”...haciendo gala del autoritarismo de los fariseos).
Es por esto que a toda esta juventud que pone la sangre, dedico estas palabras de la escritora cubana Cecilia Hart enviadas al Partido por el atentado en sede Capital del 14.11.´05 : “Entonces, por encima de la indignación, y las lamentables pérdidas materiales , no es del todo una mala noticia , es una señal de que algo
han hecho vosotros muy bien...la frase conocida: Ladran, entonces cabalgamos.”

No hay comentarios.: