jueves, febrero 28, 2008

Otros que pusieron la chueca (por suerte)

3.300 FIRMAS RECEPCIONADAS

Se informa a los usuarios del servicio de televisión por cable que, a la tarde de hoy, jueves 28 de Febrero, las firmas recepcionadas por las planillas de DE.U.CO., que acompañarán la presentación a efectuarse a las autoridades municipales, alcanzan la cifra de 3.300.
Pueden estimarse en al menos 3.500, las que finalmente se contarán para la tarde del próximo domingo.
A esta suma cabría agregar las 5 planillas completas que manos anónimas se llevaron de igual número de comercios.
A partir de la mañana del sábado 1 de Marzo, DE.U.CO. comenzará a retirar las planillas de los comercios adonde se encuentran a disposición de los usuarios que deseen hacer oír su reclamo, salvo de las panaderías, donde se podrá firmar durante el domingo 2. Del mismo modo solicita a los particulares que tengan planillas en su poder, las entreguen en Av. Lastra 397.
DE.U.CO. agradece muy especialmente la colaboración brindada por la Sra. Croccia, por Óptica Quevedo, Panadería La Moderna, Panadería Lo de Omar, Farmacia Malena, Farmacia Puyssegur y El Trébol.
A estar por las declaraciones que El Imparcial publicó como dichos del concejal Pertusi, DE.U.CO. deplora que un representante de los intereses de la población sea su autor.
Porque, tal vez contagiado de Bush, iguala la defensa de los derechos del usuario con hacerle la guerra a una empresa.
Porque rebaja a un facilismo la expresión de cansancio, disgusto e impaciencia que significa cada una de las miles de firmas de personas que desde hace años no consiguen ser atendidas en sus reclamos, ni por la empresa Cablevisión ni por las autoridades municipales, que le entregaron el uso del espacio público mediante compromisos que no se respetaron ni se hicieron respetar. Tal vez porque para algunos sea fácil obtener réditos políticos tragándose las propias denuncias. Porque tal vez aplica a estas firmas la misma valoración que le dio la justicia provincial a las 6.000 firmas que hace diez años reunió nuestra comunidad movilizada, reclamando verdad y justicia para el crimen de Emilio Blanco.
Por afirmar que el cable por donde el público recibe cine, teatro, ópera, ballet, conciertos, recitales, turismo, arte y espectáculos, información general, noticias locales, nacionales y mundiales, entretenimiento de todo tipo para menores y adultos, fútbol, automovilismo, tenis, rugby, campeonatos deportivos nacionales y mundiales, entrevistas, opinión política y profesional, y hasta difusión publicitaria que puede resultarle de interés, cuya obtención significaría trasladarse a cincuenta lugares distintos, no se trata de un servicio esencial, que ya debiera estar declarado ‘servicio público’ por nuestros legisladores, y sometido a marcos legales como la Ley 24.240.
Por afirmar que en Cablevisión hay un libro de quejas a disposición de los usuarios en el que no figura ningún reclamo. Hace varios años ya, DE.U.CO. se encontró con que el libro de quejas del PAMI Chascomús, a pesar de todos los problemas que sufrían los jubilados, también estaba sin usar, claro que bien escondido en el fondo de un cajón
.
Simón Esain, representante de DE.U.CO. Chascomús

No hay comentarios.: