viernes, mayo 09, 2008

Nacionalismo hipócrita e irrisorio



La búsqueda del bien común, el objetivo mentiroso al cual dicen estar abocados los representantes de las cuatro entidades del campo mediante su socarrona carta abierta a los argentinos. No son representantes del campo, afirman, no, están actuando en beneficio de todo el país. ¿Qué país? El país de los desocupados, nunca se los vio pelear en beneficio de trabajadores que hayan sido explotados, ¿ustedes lo vieron a Miguens alguna vez apoyando la toma de alguna fabrica? ¿Vino a Chascomús a apoyar a los estafados obreros de la ex Parmalat de Taselli? Ayudaron en algún momento los miembros de la Sociedad Rural a los niños desnutridos del Chaco y Tucumán? Digo porque en la misma carta se lamentan de que en un país tan rico haya tanta pobreza. ¿Ahora se lamentan?
También sostienen que la actividad agropecuaria da trabajo a ciento de miles de compatriotas (palabra oportunista si la hay). ¿Estarán todos en blanco esos cientos de miles de compatriotas? ¿O serán explotados como los otros-también compatriotas-de las fábricas, las minas, a los cuales nunca apoyaron? Pregúntenle a los miles de peones utilizados a lo largo y a lo ancho del país, los peones de alpargatas, no de botas.
“Hemos dotado de vida y riqueza a los pueblos, dinamizando así la economía”, otra falacia. Y lo peor: “Todos somos el campo. Ponete la escarapela por el país. Ponete la escarapela por el campo.” Agarrá la cacerola, salí a la ruta, ponete la escarapela, y ya que estás ponete en cuatro, que todos somos el campo. Viva Perón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo, que se puede estar en desacuerdo o no con esta protesta, pero si tenemos un poco de memoria hace una década atrás, la mayoría de los pequeños productores y ganaderos perdieron todo lo que tenían, y sabemos que la mayoría de ellos no fue capacitada para otra actividad, ya que heredaron el trabajo y las tierras de sus antepasados, mientras aquellos que trabajaban en fabricas viajaban por el mundo aprovechando la ventaja del cambio.(Y no vimos a los de las fabricas protestando por el campo)Cuando se hace referencia al tema lo que todos olvidan es diferenciar el pequeño del gran productor, GRAN ERROR QUE TUVIMOS SIEMPRE LOS ARGENTINOS, y así nos va....

Anibal Paccione dijo...

Al mencionar a Miguens, al hacer referencia a los peones de alpargatas, creo haber dejado en claro que me refiero básicamente a los grandes productores. No trato de generar una dicotomía entre la industria y el campo, lo de los obreros de fábrica es solo un ejemplo con el cual intento demostrar que específicamente lo de la carta es una estupidez. El campo (me refiero a los que firman la carta en todo caso) piden apoyo a todo el pueblo porque sostienen que el campo somos todos, sin embargo nunca se los vio apoyar a los docentes en las huelgas, por dar otro ejemplo. En la década nefasta quien perdió fue el país entero, no solo los pequeños productores, Menem gano dos veces ¿Y quien lo habrá votado? No creo que los que viajaban por el mundo hayan sido los que trabajaban en fábricas, el uno a uno lo aprovechamos todos, quien no se compró algo? Pero viajar por el mundo…hmmm no creo. Yo si se diferenciar el pequeño del gran productor, y mis críticas apuntan siempre a los grandes. Ojo, pero también soy conciente de que pequeño productor no significa, necesariamente, socialista y progresista. Saludos.