miércoles, abril 05, 2006

Huevo duro y su mala escritura

A La Rockola nos llegan todo tipo de revistas, las que están en la calle va. Hay muy buenas, excelentes, interesantes, mediocres, patéticas e inclasificables. Tal vez en un acto de masoquismo uno lee hasta estas últimas, o por lo menos las hojea. Y así me topé con otra editorial de Jorge Rial en su fotolog (en papel) llamado Paparazzi. Las editoriales del conductor de Intrusos se caracterizan por estar muy mal escritas -más allá de las correcciones a las que están sujetas y de la sospecha obvia de si es él realmente quien escribe- siempre se encuentran errores de escritura: comas mal puestas, frases que no cierran, etc. Y encima cuando le da a alguien pone argumentos que no justifican ni siquiera el uso de las negritas. Por ejemplo en el último número en el que le da a Maradona. Lejos estoy de defender al crack -coincido en eso de el peor conductor del año- pero Rial vuelve a darnos otra clase de patetismo conventillero que no podía dejar pasar por alto.
Algunas cuestiones sobre Rial y su ira para con el Diego:
Dice Rial que la genialidad del Diego se reduce cuando aparece el ser humano (usa el verbo aparecer, o sea que considera que por momentos no es un ser humano), y más abajo dirá que Diego vive como un Dios -por culpa de, especialmente, los periodistas-. Conclusión: para Rial Maradona es un "ser" que a veces "aparece" como humano pero que vive como un Dios.?¿
También se queja de que se le perdonó todo. Y enumera: el gol con la mano, irresponsabilidad en el mundial 94, salida al balcón durante la dictadura y apoyo a Hugo Chavez. Todas estas cuestiones tienen diferente peso, ¿ que tiene que ver el gol a los ingleses con el apoyo al presidente venezolano?. Enumera diferentes sucesos que no tienen nada que ver entre si y los pone en un mismo contexto al que podríamos llamar (o al que Rial llamaría) "todas las cosas que el Diego hizo mal y le seguimos perdonando". Sencillamente: periodismo berreta, del peor.
Es evidente que asistimos a otro de esos casos de escaramuzas inexplicables donde el interlocutor crea una situación, recibe la replica y a partir de allí actúa según su conveniencia. La solución del conflicto puede ser un contrato publicitario. Acá a la vuelta también suele suceder. Podemos tomar esto de dos maneras: creer y reventar o cagarnos de la risa. La segunda es la más recomendable.
Seguro que se preguntaran que le dijo Maradona a Rial para que salte con la editorial ¿no?
Nada importante: que es un huevo duro porque no puede tener hijos.

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