viernes, mayo 21, 2010

Otra vez el bobi

por Almibar Colchone desde laguna chueca y a pedido del público (en especial el columnista estrella)


Retomo las desvaídas páginas de este blog para continuar con un tema que a todos ustedes (fanáticos lectores) les encanta: el bobi. No me queda otra, aunque por la calle me saluda como si nada (¿que haces tanito?, me dice), que seguir divulgando las irreflexivas acciones que este mutante del jopo no para de lanzar al unísono disfrazadas de anuncios o comunicados periodísticos. De cuando en cuando el bobi, dentro de su pasadera programación, arremata con grabaciones que no duran más de minuto y medio, y que –se nota desde cien cuadras- están armadas con: un poco de lo que le ofrece el boletín oficial que manda prensa todos los días a los medios, algún otro dato que levanta al pasar de diarios locales, y una mínima cuota, muy chiquita, que elabora desde su materia gris. Si ¡tiene! aunque parezca mentira.

En uno de estos vulgares informes, hechos con lo que tiene a mano, hace unos días el bobinavita volvió a demostrar que, desde que nació, no sabe (en todos estos años no aprendió) leer ni escribir. Es decir: no sabe leer una noticia para luego desarrollarla (escribir). En periodismo es fundamental el análisis del texto o de la información, la asimilación es absolutamente necesaria antes de informar para a continuación formar una opinión; si no se corre el riesgo de noticiar mal, al tuntún, sin fundamentos ni argumentos. Es exactamente lo que hace, e hizo siempre, este taimado entusiasta de la década del ochenta y la propaganda bandolera. El bobi desparrama mediocridad a troche y moche sin despeinarse.

Ahora comparó la situación del camping Monte Corti -que fue clausurado hace un tiempo en circunstancias poco claras- con la del parador Costa Barcelona, del cual como sabrán estamos a cargo, porque allí (en Costa Barcelona) funciona una radio (La Rockola) y eso supuestamente está mal. Siempre usa la misma palabra: ilegal. Recordemos que él transmitió varias temporadas desde dos paradores distintos, hasta que claro, los responsables de ambos se avivaron y lo mandaron a presentar Purple Rain (es lo único que hace más o menos bien) a la concha de la mona (¡que programón!) frígida.

Lo que no sabe el mercachifle, el ministro falsario de la publicidad friolera; descendiente de la dinastía bon: pregonera del anuncio ambulante –tan cursi como indecoroso- y hacedora de la publicación más ridícula que jamás se haya conocido: el DIARIO del lunes; es que la Municipalidad de Chascomús, por medio de la Secretaría de Turismo y Producción, aprobó mediante un permiso; el proyecto cultural, social e interactivo por el cual venimos trabajando hace años. El mismo contempla un espacio abierto para todos los que quieran expresarse desde la cultura, la política o el deporte. Así mismo se brinda un servicio al turista todo el año y no solo los fines de semana. Por supuesto que la radio es parte fundamental de este proyecto. No está demás aclarar que el parador estaba completamente abandonado y en ruinas antes de que nos hiciéramos cargo y después de un largo período que dejó de funcionar Babel. El mismo bobi debe haber sido testigo de lo que cuento en alguna que otra bicicleteada que se ha pegado por la zona para bajar la pancita. ¿Dónde está lo ilegal? La radio tiene su licencia al día, por si no se enteró, no como sus socios del 106.7 que andan en veremos y transmiten como si nada, incluso interfiriendo otras radios que si son legales. ¿Se acuerdan no que el 106.7 le pertenece al bobi? Y todavía tiene la desfachatez de hablar de legalidad e ilegalidad.

Dejate de joder bobi. Al final voy a pensar que lo que te corrompe es la envidia. Somos grandes. En todo caso ya es hora de que hables en la jeta. Digo, por ejemplo, cuando por la calle me decís “que haces tanito”. ¿Por que no vas de frente? ¿No te das cuenta que laguna seca da vergüenza ajena? ¿Por qué no te dedicas a otra cosa? Antes de hablar de los otros más vale garpale a la patrona que te sacó hasta los discos de Toto. Por boludo.

No hay comentarios.: